domingo, 5 de febrero de 2012

La Pirena despide la edición de 2012 con una gran fiesta

El Palacio de Congresos y Deportes de Alp (La Cerdanya) fue el escenario de la fiesta final de Pirena Advance 2012, donde todos los participantes se reunieron para celebrar el fin de la ruta blanca por el Pirineo y reconocer a los vencedores de esta edición.
Los primeros homenajeados fueron todos los perros protagonistas de la Pirena por el esfuerzo que realizaron para completar las 14 etapas, en 15 días de esta edición que han transcurrido por el Pirineo aragonés, pasando por el catalán, el andorrano y el francés.

Aunque las mayores emociones llegaron cuando Felipe Cartas, 'musher' con discapacidad, celebró su cumpleaños acompañado de su nueva familia de la ruta blanca, o cuando el aventurero Álvaro Bultó, recibió el aplauso del público por lograr completar su primera Pirena.
También recibieron su reconocimiento, por parte de las 2.000 personas se acercaron a Alp, los perros guías de los equipos campeones, mano derecha de los 'mushers' y 'skijorers', los artífices de la victoria de sus propietarios.
Los más aplaudidos fueron los vencedores de las tres categorías: el alemán Tom Andres como vencedor absoluto en trineos y el primero en contar en su palmarés con 4 Pirenas, el checo Pavel Porubsky, campeón de 'skijoring', y Lázaro Martínez, primero entre los participantes en trineo con perros nórdicos.
Otros de los españoles homenajeados fueron Íker Ozcoidi, segundo de nuevo en Pirena, Itoitz Armendáriz sexto, y el catalán Kiko Vallespí noveno. En una edición de Pirena que exhibió un alto nivel deportivo, con duelos apasionantes y la presencia cada vez mayor de mujeres y de participantes españoles en el 'top ten' final de la clasificación general.